Tips Generales para evitar ser victimas de fraudes


Tips generales buroderatas.com

La mayoría de los delitos se pueden prevenir, sigue las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de los amantes de lo ajeno:


  1. 1. Jamás firmes ningún documento en blanco. Es lo equivalente de firmar un cheque en blanco.
  2. 2. Antes de firmar cualquier documento, léelo cuidadosamente y entiende todo lo que en él se dice. Si tienes alguna duda, mejor pregunta e intenta aclarar cualquier observación. No asumas cosas y entérate de todas las obligaciones o implicaciones futuras que tendrá para ti firmar dicho documento.
  3. 3. Nunca seas aval de nadie. No importa si se trata de tu mejor amigo, ser aval implica que si la otra persona NO paga, tú deberás responder por ello. Muchas personas confunden el ser aval con ser testigo. Ten mucho cuidado, porque NO es lo mismo, un testigo solo firma de enterado, el aval firma de solidario responsable.
  4. 4. Desconfía de los negocios "fabulosos" o de las ganancias "increíbles". El dinero fácil NO existe, si alguien te propone invertir en un negocio en el que rápidamente duplicarás tu inversión, seguramente te está mintiendo y terminará estafándote.
  5. 5. Si llegas a solicitar un crédito o a pedir dinero prestado, asegúrate de consultar, negociar y sobre todo plasmar por escrito la tasa de interés que se te cobrara. Hay muchas personas que "aparentaran" cobrarte tasas de interés bajas, pero sin especificarte que son mensuales por ejemplo, lo que deriva en tasas de interés anual demasiado altas que terminan "comiendote"
  6. 6. Procura utilizar la tarjeta de crédito lo menos posible y pagarla siempre a tiempo. La tasa de interés que cobran los bancos por dicho concepto es una de las mas caras que existen, razón por la cual la mayoría de gente siempre vive endeudada.
  7. 7. Nunca uses las casas de empeño para financiar gastos personales: hacer una fiesta, irte de viaje, etc.; es lo peor que puede hacer. La tasa de interés que cobran dichos negocios, es tambien una de las mas altas que existen. Acude a ellos solo cuando no tengas otra alternativa y siempre y cuando sea para una verdadera urgencia, de lo contrarrio los intereses terminaran por comerte y vivirás encadenado a tus deudas o perderás lo que hayas dejado en prenda.
  8. 8. Cuando hagas un trato o lleves a cabo algún negocio, plasma por escrito todos los convenios o acuerdos a los que hayan llegado y que lo firmen ambas partes. Jamás hagas tratos "de palabra" porque las palabras se las lleva el viento, así es como muchas personas han resultado defraudadas.
  9. 9. Recuerda que es muy difícil que la gente cambie, si alguien ha sido reportado por haber cometido algún delito previamente, lo mejor es desconfiar de esa persona aunque nos jure que ha cambiado.
  10. 10. Por último recuerda el dicho que dice: lo barato sale caro. Cuando te vendan algo por debajo del precio normal, lo mas seguro es que sea defectuoso o de mala calidad. A veces es mejor pagar el precio normal, que comprar "basura" por ahorrarse algo de dinero.