Reglas de uso de Sitio


Reglas para utilizar el sitio buroderatas.com

Con el fin de mantener una buena imagen de nuestro sitio y evitar el mal uso del mismo, para poder reportar o boletinar a otra persona, deberás respetar los siguientes lineamientos:

  1. 1. Deberás ser un usuario registrado: De esta manera, sabremos que quien se trata y a quien contactar en caso de alguna reclamación por parte de la persona boletinada. Las denuncias NO pueden ser anónimas.
  2. 2. Deberás haber intentado resolver las cosas amigablemente primero: No se vale boletinar a alguien por que se retraso un mes con la renta por ejemplo, cuando lleva más de un año pagando puntalmente. Solo podrás boletinar a aquellas personas con las que realmente te hayan afectado económicamente y con las cuales definitivamente hayas terminado mal cualquier relación comercial o inmobiliaria.
  3. 3. Está prohibido difamar o levantar falsos testimonios: Como acusar a alguien de un crimen sin un fundamento real, solo por maldad y para dañar la reputación de la empresa o persona reportada. En caso de hacerlo, cada usuario será responsable por sus actos y deberá dar la cara en caso de una demanda.
  4. 4. Está prohibido el uso de lenguaje impropio: Tal como frases obscenas, groseras, explícitas, discriminatorias, fundamentalistas, extremistas o racistas. Recuerda que estas reportando a una rata y lo menos deseado es que te rebajes a su nivel.
  5. 5. Aún cuando tengamos mucho coraje por lo sucedido, están estrictamente prohibidos los ataques "personales" tales como: denuncias con insultos al quejoso o en general, regaños, burlas, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, ya sea en en la queja o denuncia misma o externamente a traves de links o imágenes.
  6. 6. Está prohibido denunciar bajo el nombre de otra persona para esconder la identidad real: Esto incluye utilizar usuarios separados para una misma persona. Si dices la verdad no tienes porque esconderte o tener miedo de dar la cara.
  7. 7. No se permiten casos que sirvan de promoción de productos comerciales, empresas, sitios web y/o servicios para el consumidor (es decir: "spam"), ni links a otros sitios web no relacionados al caso, en especial a sitios comerciales. En caso de detectarse, la cuenta del usuario serí permanentemente suspendida.
  8. 8. NO está permitido escribir las denuncias solamente con "MAYUSCULAS" ya que son considerados como "GRITOS" en Internet. Tambien es necesario respetar (dentro de sus capacidades) la ortografía correcta y evitar lo más posible abreviaciones o mal uso de letras o mayúsculas (q, xq, k, kien, aMiGo, etc.) que dificulten la lectura y hagan que el caso pierda seriedad. En casos más importantes, los reportes NO serán aprobados.
  9. 9. Dado que el sitio es para usuarios de habla hispana, las quejas o denuncias deben ser enviados en español o con una traducción al español para ser publicados.
  10. 10. No se permiten nombres de usuario/a ofensivos, los que lo sean serán borrados sin previo aviso.